My Twitter Feed

February 16, 2019

NOTICIAS FLASH:

Nathalie Poza. Robando Binladens. -

martes, febrero 5, 2019

Twinterview a Ingrid García-Jonsson. -

martes, febrero 5, 2019

Nadine Labaki. Ciudad del caos. -

martes, febrero 5, 2019

Tres idénticos desconocidos. El misterio de los trillizos. -

martes, febrero 5, 2019

Novedades Carminha. De Tánger a tu corazón. -

lunes, febrero 4, 2019

Meute. La techno-banda del pueblo. -

lunes, febrero 4, 2019

Depedro. Todo ha salido bien. -

lunes, febrero 4, 2019

Kælan Mikla.La poesía que surgió del frío. -

lunes, febrero 4, 2019

Ketama. No están locos. -

lunes, febrero 4, 2019

New Day. El signo de los tiempos. -

lunes, febrero 4, 2019

Hermanas. Amor y reproche. -

domingo, febrero 3, 2019

Ghero. Euskara 3000 urtean. -

domingo, febrero 3, 2019

Kepa Errasti. El deseo de Ane. -

domingo, febrero 3, 2019

Miren Gaztañaga. Shakespeare revisitado. -

domingo, febrero 3, 2019

Del cómic al cine, según VÍCTOR SANTOS. -

domingo, febrero 3, 2019

Marta Alonso Berná. Dinero, sexo y (súper) poderes. -

domingo, febrero 3, 2019

Jason Lutes. El final de la trilogía. -

domingo, febrero 3, 2019

Wallart. Mejorando el entorno. -

domingo, febrero 3, 2019

Mattreses of Bilbao. Explorando las posibilidades del espacio público. -

domingo, febrero 3, 2019

CIC Energigune. A”pila”dos. -

domingo, febrero 3, 2019

Dr. Feelgood. El legado de Wilko Johnson.

DrFeelgood

El grupo británico , conocido por clásicos como ‘Roxette’, ya no cuenta con ninguno de sus miembros originales entre los que destacaban figuras como Lee Brilleaux o Wilko Johnson, pero continúa ofreciendo recitales de rock y rhythm and blues. Hablamos con el actual batería del grupo, Kevin Morris, con motivo de su futura actuación en HellDorado a finales de octubre.

¿Cómo terminaste en Dr. Feelgood? He leído que estudiaste junto a Lee Brilleaux. Fui a la escuela tanto con el bajista actual Phil Mitchell como con Lee y todos tocábamos juntos en varias bandas. Una de ellas se llamaba The Wild Bunch y en ellas estaban Lee y John Sparkes, el bajista original de Dr Feelgood.

¿Fue deseo expreso de Lee que Dr. Feelgood continuara después de su muerte? Lee y yo quedamos para comer en 1989 en Nueva Zelanda y después de varios vasos de vino él mencionó la posibilidad de que si alguna vez le ocurría algo el grupo debería seguir adelante con un cantante nuevo. En aquel momento pensé que eso sería imposible pero en el primer año tras la muerte de Lee se hizo evidente por la respuesta de los fans, agentes y promotores que existía el deseo de que buscáramos un cantante y siguiéramos en activo.

En tu opinión, ¿cuál era el secreto de Wilko Johnson como compositor? Wilko escribió grandes canciones sobre el lugar en el que todos vivimos y tenía una manera mágica de trasladar todo esto en un estilo que era original y a la vez reflejaba las variadas influencias de la banda.

‘Stupidity’ es a menudo considerado como el álbum más popular de Dr. Feelgood. ¿Es de tus favoritos? Ciertamente es muy importante para el grupo, aunque mi álbum favorito de Dr. Feelgood es ‘Case of the Shakes’, con Gypie Mayo como guitarrista

En cuanto a los temas , dejando de lado grandes hits como ‘Roxette’ o ‘Down at the Doctors’, ¿hay alguno que te parezca infravalorado? Creo que ‘All through the City’, escrito por Wilko Johnson, recoge a la perfección el espíritu de la banda y debería ser considerado nuestro himno.

Dr. Feelgood también se distingue por realizar versiones de clásicos de Bo Diddley, Rufus Thomas o Chuck Berry. ¿Seguiremos escuchando varias de ellas en vuestros conciertos? Tocamos muchas de nuestras ‘covers’ favoritas de los artistas que mencionas y también de Willie Dixon, Muddy Waters y John Lee Hooker.

Aunque a menudo el estilo de la banda se ha descrito como ‘pub rock’ incluye una cierta de variedad de géneros que se enmarcan entre el blues y el rock and roll. ¿Os obliga eso a tener cierta versatilidad? Pienso que el término ‘pub rock’ no define bien a Dr. Feelgood. Sólo se aplica a un corto periodo de tiempo en el Londres de comienzos de los setenta y nosotros nos sentimos muy cómodos en todo tipo de locales de todos los países del mundo.

¿Qué recuerdos tenéis de anteriores incursiones por el País Vasco? Hemos tocado varias veces en el País Vasco y nos encantan la escena de allí, la comida y, por supuesto, el vino.

¿Hay algún nuevo grupo que os parezca que sigue la estela de Dr. Feelgood? Es muy gratificante para todos los miembros de Dr. Feelgood pasados y presentes que existan tantas bandas actuales que nos consideren como una de sus mayores influencias, como, por ejemplo, los irlandeses The Strypes.

¿Quiénes fueron tus influencias a la hora de convertirse en batería? Me influyeron muchos bateristas del pasado. Mi héroe de juventud era Keith Moon y mi grupo favorito The Who. ¡Siempre daba la impresión de estar pasándolo en grande! Texto de Roberto González.

Deja un comentario