My Twitter Feed

March 19, 2024

Tecnología.

XPeria

Los grandes fabricantes de móviles vuelven a utilizar el MWC de Barcelona para presentar sus topes de gama.

Samsung, Sony y otros muchos fabricantes han elegido la feria celebrada a finales de febrero en Barcelona para presentar sus móviles para este año. En el MWC se han confirmado algunas tendencias de diseño como las cámaras dobles, las pantallas alargadas o el “notch” para integrar la cámara delantera.

Samsung opta por el continuismo absoluto.

Los surcoreanos repiten tamaño de pantalla, resolución y diseño en sus modelos S9 y S9+ de este año respecto a los S8 y S8+ del año pasado. Además introduce exclusivamente en el S9+ algunas mejoras ya vistas anteriormente en el Note 8 del año pasado como la doble cámara o los 6GB de RAM. Hay que buscar en el procesador, que pasa del Exynos 8895 al 9810, y el software los cambios entre su gama del 2017 y la actual.

La cámara estrena grabación de video superlento a 960fps con detección automática del movimiento, además de los AR Emoji una característica similar a los Animoji de Apple. Con los AR Emoji se puede crear una caricatura del usuario para después animarla utilizando el reconocimiento facial.

Sony avanza para seguir rezagada.

La serie XZ2 de Sony se presenta en dos tamaños distintos, el XZ2 compact con pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD+ en formato 18:9 y el XZ2 con una diagonal de 5,8 pulgadas con la misma resolución y formato que su hermano pequeño. Crece considerablemente en tamaño frente al XZ del año pasado y sus 5,2 pulgadas pero sigue un paso por debajo de la competencia en cuanto a tamaño, resolución y tecnología de pantalla.

Ambos modelos incorporan una única cámara con algunas mejoras respecto al modelo del año pasado como la grabación en 4K y HDR o la grabación a 960fps en formato FullHD. Ambos modelos estrenan el procesador 845 de Qualcomm que acompañan con 4GB de RAM. Sony, además, ha incluido la carga inalámbrica pero se ha deshecho del jack de 3,5 mm en estos dos móviles.

Asus sobresale en especificaciones pero decepciona en originalidad.

Con una pantalla de 6,2 pulgadas aprovechando el 90% del frontal, un procesador Snapdragon 845 y hasta 8GB de RAM por menos de 500€ el ZenFone 5Z lo hacen el candidato a romper el mercado de los móviles, pero su poco original diseño podría lastrarlo. El buque insignia de los taiwaneses copia descaradamente el diseño del iPhone X con su ceja o “notch” en la parte superior de la pantalla, su forma redondeada en las esquinas o la colocación y disposición de su doble cámara.

Sin embargo, sus especificaciones y su precio tienen trampa: el ZenFone 5Z no será lanzado hasta el mes de junio, en el que la competencia será mayor y el precio de sus componentes, sin duda excelentes, mucho más baja. Texto de Adur Pérez.

Deja un comentario