My Twitter Feed

October 20, 2018

NOTICIAS FLASH:

Moda. Haz hueco en tu armario. -

martes, octubre 2, 2018

Los Art Dolls, según SANDRA ARTEAGA. -

martes, octubre 2, 2018

Carlos Vermut. Karaoke emocional. -

lunes, octubre 1, 2018

Twinterview a Bamf! -

lunes, octubre 1, 2018

Raúl de la Fuente. No es oficio para cínicos. -

lunes, octubre 1, 2018

El árbol de la sangre. El esperado regreso de Julio Medem. -

lunes, octubre 1, 2018

Koldo Almandoz. Oreina, una película actual. -

lunes, octubre 1, 2018

Lola Dueñas. Lo difícil no es querer, sino querer bien. -

lunes, octubre 1, 2018

Desenterrando Sad Hill. Cementerio de cine. -

lunes, octubre 1, 2018

Fele Martínez. El humor es fundamental. -

lunes, octubre 1, 2018

Moby Dick. ¡Por allí resopla! -

lunes, octubre 1, 2018

Julia de Castro. Revisando los clásicos. -

lunes, octubre 1, 2018

Poderío Vital. La música sale de paseo. -

lunes, octubre 1, 2018

Koma. El regreso de la fiera. -

lunes, octubre 1, 2018

Supersuckers. ¡Chupaos esa! -

lunes, octubre 1, 2018

Elefantes. El aprendizaje hecho canción. -

lunes, octubre 1, 2018

Dr. Feelgood. El legado de Wilko Johnson. -

lunes, octubre 1, 2018

Zátopek. Recordando a la locomotora humana. -

lunes, octubre 1, 2018

Urdaibai Bird Center. Volando voy, volando vengo. -

lunes, octubre 1, 2018

Tecnología. -

lunes, octubre 1, 2018

Nerabe. Dulzura y determinación.

Nerabe

En apenas un año de rodaje como Nerabe, la banda donostiarra ha conseguido posicionarse en el número uno de las listas de éxitos del País Vasco con su single ‘Toki-on’. Tras un primer año girando por diferentes localidades, teloneando a bandas como Chk-Chk-Chk y presentando temas de su próximo primer disco, Nerabe nos cuentan los detalles de su aún breve pero prometedora trayectoria.

Venís de bandas y estilos muy diferentes ¿Cómo os encontrasteis? Iri (batería) y Rubén (guitarra) se conocen desde hace más de 10 años por sus respectivas bandas. Empezaron a ensayar intentando distanciarse de los estilos que llevaban tocando hasta el momento y con el tiempo añadieron a Xabi (guitarra), que a su vez conocía a Sara (voz) y, finalmente, Oza (bajo).

Habéis tenido una gran acogida por parte del público desde el lanzamiento de vuestro primer single. ¿Qué es eso que necesitaba la escena vasca y que Nerabe ha sabido encontrar? Realmente no creemos que hayamos descubierto nada nuevo. Es solo que la escena en euskera está un poco saturada de bandas que hacen lo mismo y, aunque este primer single no se distancie tanto de lo que suele sonar en la radio, creemos que el disco como tal sí que tiene un golpe de aire fresco con matices y detalles no tan comunes.

Os definís como creadores de canciones “redondas”, ¿qué debe tener un tema para serlo? Ese era el lema con el que empezamos la banda. Nada de líos y al grano, temas sencillos, ese era precisamente el reto. Para nosotros un tema redondo es aquel que se te queda en un primer instante, ya sea por un trozo en concreto, por una frase o por alguna melodía. Una canción cuya estructura no te suponga un quebradero de cabeza pero que, al mismo tiempo, tenga miga.

Como banda joven, ¿cuál es la mayor dificultad que encontráis al enfrentaros a la industria? Lo bueno y lo malo de todo esto es que al llevar muchos años tocando en diferentes bandas, a pesar de que NERABE sea un proyecto nuevo, es que sabemos por dónde movernos, cómo y con quién. Esta es la fórmula para enfrentarnos a parte de la industria que ya conocíamos y a la nueva que vamos conociendo.

¿Cuál ha sido vuestro mayor aliado en el camino para haceros oír? Ser fieles a lo que queríamos hacer desde un principio. Como hemos comentado antes, temas sencillos, sin líos, al grano y muy redondos. Todo ello junto con la voz de Sara hace que suene a NERABE y parece que, al menos de momento, está gustando. De todas formas, hasta el momento solo hemos publicado un single, por lo que iremos viendo como evoluciona la banda paso a paso.

¿Nuevo año, nuevo material? ¡Eso es! En febrero publicaremos un nuevo single que irá de la mano de un videoclip y para cuando acabe el primer trimestre del año esperamos publicar el disco completo con gira de presentación incluida. Mucha gente ya nos habrá encasillado por lo que ha podido escuchar hasta ahora, pero el disco esconde muchas sorpresas y más estilos de los que a primera vista se aprecian en ‘Toki-on’. Texto de Janire Goikoetxea.

 

Deja un comentario