My Twitter Feed

December 18, 2017

NOTICIAS FLASH:

Día del jersey navideño. Por una buena causa. -

domingo, diciembre 3, 2017

The Excitements. Soul que rompe reglas. -

sábado, diciembre 2, 2017

Twinterview a Iñaki López. -

sábado, diciembre 2, 2017

Cápsula. El idioma universal del Rock ‘N’ Roll. -

sábado, diciembre 2, 2017

Moses Rubin. Música de autor sin etiquetas. -

sábado, diciembre 2, 2017

Vintage Trouble. El alma primitiva de la música soul. -

sábado, diciembre 2, 2017

Mäbu. Pop onírico sin artificios. -

viernes, diciembre 1, 2017

Café Quijano. Robarle tiempo al tiempo. -

viernes, diciembre 1, 2017

Coco. ¡Que viva México! -

viernes, diciembre 1, 2017

Gustavo Salmerón. Todo sobre mi madre . -

viernes, diciembre 1, 2017

Fusión Asia-Mediterránea, según QUAN ZHOU WU. -

viernes, diciembre 1, 2017

Joglars: Zenit. Medios de desinformación. -

viernes, diciembre 1, 2017

Oliver Twist, el musical. Un Dickens muy vasco. -

viernes, diciembre 1, 2017

Oleanna. Lucha de poder en el aula. -

viernes, diciembre 1, 2017

Helena Lanza. Incomunicación tragicómica. -

viernes, diciembre 1, 2017

Con los codos pegados al torso. Trocitos de vida de Mauro Entrialgo. -

viernes, diciembre 1, 2017

Mazoka. Algo más que una feria del dibujo. -

viernes, diciembre 1, 2017

Comida para perro. Una infancia marcada. -

viernes, diciembre 1, 2017

Buena suerte, Belafonte. Humor “noir”. -

viernes, diciembre 1, 2017

Arden las redes. Tiempos de poscensura. -

viernes, diciembre 1, 2017

Vintage Trouble. El alma primitiva de la música soul.

VintageTrouble

Cuatro californianos formaron esta banda de soul en 2010. Vivían en Los Ángeles y comenzaron a dar forma a un sonido puro con toques de los 50 y 60. Ty Taylor, voz cantante de Vintage Trouble, describe a la banda con la siguiente frase: “imagina a James Brown cantando para Led Zeppelin y te harás una idea de nuestro sonido”. Tienen tres álbumes de estudio y en 2018 presentarán algunos de sus nuevos temas en directo.

Contadme acerca de vuestros planes, novedades del grupo, ¡y qué tipo de gente española esperáis ver en vuestros conciertos! Tenemos una relación maravillosa con la gente española y España en general. La gente siempre está llena de energía y tiene un sentimiento de amor muy profundo hacia la música… Realmente es un sueño para los músicos tocar frente a un público así. Ah, y ¿he dicho lo sexys que son los españoles?
¿Vintage Trouble está preparando ya su próximo álbum de estudio? Sí, hemos grabado 16 pistas nuevas y esperamos comenzar a lanzar canciones para el nuevo año. Estamos súper emocionados de sacar este nuevo material a la luz. Pero si venís a vernos en vivo, vamos a tocar un montón de nuevas canciones, para darlas a conocer y ver cómo responde la gente. Más o menos la mitad del setlist de nuestros conciertos es material nuevo.
¿De dónde os viene la inspiración para vuestras canciones? Las canciones pueden venir de muchos lugares y momentos diferentes. Pueden surgir en un instante; por ejemplo, estando todos juntos en una habitación, tocando o hablando, o alguien puede venir con una idea de casa y que la vayamos desarrollando. También un ritmo o riff de guitarra puede inspirarnos. La parte divertida es que una canción puede venir de cualquier parte.
La primera vez que tocasteis en concierto fuera de los Estados Unidos (vuestra casa) fue en el Reino Unido, en 2011, tan solo un año después de formar el grupo… Y en una ocasión dijisteis: “Decidimos ir a Europa primero y cuando fuéramos aceptados allí, tendríamos una historia para compartir aquí”. ¡Realmente os pasó eso! ¿Estáis contentos como banda de haber tomado aquella decisión en ese momento inicial de vuestra carrera? Sí. Estábamos realmente interesados en conocer Europa, en concreto Reino Unido, y queríamos tocar ahí desde siempre. Sentimos que los ingleses apreciarían profundamente lo que estábamos haciendo a nivel musical. Y estábamos en lo cierto. Los EE.UU. y Reino Unido han tenido una sinergia increíble de ideas musicales desde el comienzo del blues, que se convirtió en rock and roll. Es el sueño de muchos músicos estadounidenses hacer esta conexión y también de muchos músicos ingleses que vienen a Estados Unidos.
Habéis sido teloneros para bandas como AC/DC, The Who & The Rolling Stones, ¿Cómo fueron esas increíbles experiencias? No hace falta decir que las experiencias que ganamos en estos tours no tienen precio. Aprendimos mucho no sólo viendo a estos artistas interpretar casi toda la noche, sino también de la forma en que se comportaban. Fueron muy atentos y solidarios con nosotros. Nos animaron a intensificar nuestras actuaciones, nuestra música y tomar posesión de quién y qué éramos y lo que estábamos logrando. Y nos abrieron las puertas para muchas más oportunidades. Pudimos movernos en otros espacios, televisión, entrevistas importantes y un prestigio general que nos ha impulsado hacia adelante.
El público que quiera asistir a alguna de vuestras cinco fechas en directo este 2018 en España, ¿pueden esperar versiones o solo serán canciones de Vintage Trouble? Nos encanta tocar covers y hemos tocado en directo un montón de ellas. Pero con tantas canciones nuevas preparadas para sacar a la luz, es muy probable que no haya casi ninguna versión.
¿Qué etiquetas podríais poner a la música de Vintage Trouble? ¿Diríamos que es soul, es blues o es rock and roll? Etiquetamos nuestra música como “Primitive Soul”. Somos una banda con mucha energía y nos encanta llevar a la audiencia a la furia de la emoción, el sudor y la sincera libertad que conlleva compartir una experiencia musical en vivo y en directo con otras personas. Así que no solo apuntamos a ello, sino que también nos encanta cuando la gente sale de ahí y se adentra en su alma primitiva con nuestra música. ¡Así es Vintage Trouble!

VintageT

“Nos encanta llevar a la audiencia a la furia de la emoción, el sudor y la sincera libertad que conlleva compartir una experiencia musical en vivo”.

¿Cómo fueron los comienzos de la banda? ¿Fue difícil convertirse en una banda de prestigio en Venice Beach, Los Ángeles? Realmente nos convertimos en una banda en la gran meca de Los Ángeles, que tiene muchos hot-spots. L.A. es una ciudad tan vasta con tantas influencias, lugares y personas… Es una ciudad llena de energía. Cuando alguien hace algo con todas sus agallas, alma y emoción, la gente se da cuenta y responde. Es una ciudad brutal en ese sentido. Es tierra de ‘sueños rotos’, pero eso significa que está llena de soñadores.
¿Vivís la cultura del soul de este modo desde la infancia porque sois de California o fue más difícil que eso? ¿Lo tienes que llevar dentro y sentirlo? ¿Tuvisteis todos los miembros de la banda ese sentimiento de soul? La música soul es un hilo y sentimiento común en toda la banda, desde siempre. Todos tenemos una relación profunda con ella. Pero tenemos muchas influencias. Eso es lo que nos motiva, todos venimos de lugares tan diferentes… Y sin embargo, compartimos la música soul juntos. No hay nada como ese primer momento en la música cuando todavía se estaba descubriendo, todavía se estaba moldeando y tomando forma. ¡Es puro soul!
¿Dónde queréis estar en diez años? ¿Tocando pequeños e íntimos conciertos cerca de vuestras casas con vuestras familias en Estados Unidos o haciendo grandes giras por el mundo, en estadios y festivales? Simplemente queremos continuar difundiendo nuestra marca de música al mundo en cualquier estancia, grande o pequeña. Los conciertos íntimos pueden ser muy atractivos. No siempre se trata de tocar en los mejores lugares. Pero siempre se trata de llegar a la gente a través del increíble medio de la música. Esa es la droga. Hacer lo que tenemos que hacer nos hace sentir bendecidos y afortunados.
¿A Vintage Trouble le gusta el País Vasco? Bilbao, San Sebastián y Vitoria son paraísos vascos entre montaña, mar y cantidad de buena gente… Hemos estado en todos esos lugares y siempre esperamos descubrir nuevos. ¡Gracias por difundir la noticia de nuestra llegada! Estamos ansiosos por hacer cualquier plan con cualquiera que quiera salir a bailar, surfear, gritar a la luna, cantar, reír y disfrutar de la relación de la música compartida desde nuestros corazones hasta nuestras almas. Let’s do this! Texto de Ángela Saiz.

Deja un comentario