My Twitter Feed

April 19, 2024

NOTICIAS FLASH:

The Whip. Dance-rock para detonar la fiesta.

thewhip

Pondrán el toque cosmopolita este año en Ebrovisión. Son Bruce Carter (vocalista y guitarra), Fee Daniel (batería) y Nathan Sudders (bajo). Vienen de Manchester y ya preparan sus púas y afinan sus guitarras para la próxima edición del festival que cierra la temporada estival de la música indie en Miranda de Ebro.

Inicios. Tocábamos en un buen número de bandas en y alrededor de Manchester. Un día decidí grabar algunas pruebas en Manchester. Cuando tuve suficientes canciones les propuse a mis amigos Nathan (Bass) y Fee (Drums) comenzar a ensayarlas. Les gustaron y disfrutaron mucho más cuando comenzamos a tocarlas en directo.

Recuerdos. Tenemos buenos recuerdos durante los últimos diez años que hemos tocado juntos. Y muchos de esos recuerdos son en España, en festivales como el Low Cost o el Arenal Sound. Pero también hemos disfrutado mucho en el norte de España. Durante estos años hemos publicado dos álbumes y estamos agradecidos de tocar juntos juntos y viajar por todo el mundo. Creo que nuestra música se basa en hacer bailar a la gente y en crear buenos momentos en torno a nuestras melodías. Eso es lo que pretendemos hacer en Ebrovisión.

Manchester. Ha habido un buen número de bandas que provienen del área de Manchester como, por ejemplo, los Bee Gee’s. A este particular ayuda la cantidad de clubs que hay en nuestra ciudad. Es vibrante para los músicos y toda una oportunidad. Mucha de nuestra inspiración viene de los rincones oscuros e industriales de nuestra ciudad, pero también hay sentimientos cálidos hacia ‘Greater Manchester’. Creo que podré vivirlos cuando estemos en directo sobre el escenario.

Directos. Es nuestro momento del día preferido. Los viajes, a veces, pueden ser largos pero siempre acaban mereciendo la pena. No nos quejamos, estamos encantados de ir de gira y tocar como un grupo. Siempre bromeamos con nuestros directos en España. Solemos tocar más tarde de lo habitual, pero eso nos permite, como a muchos otros, echarnos una siesta, dar nuestro concierto más tarde y salir hasta altas horas de la madrugada. ¡Nos encanta! ¡Sois de los nuestros!

Proceso creativo. En muchas de nuestras canciones nos basamos en una demo que creamos rápidamente y sobre la que hacemos arreglos y mejoras. Así reflexionamos sobre cómo podemos mejorar cada uno de nuestros trabajos. Además, siempre le prestamos mucha atención a la dinámica, a la forma de una canción. Es decir, le damos mucha importancia a los diferentes momentos de una canción, cuándo emocionar al público y cuándo hacerle disfrutar. Invertimos mucho tiempo en este flujo de emociones. Por ello, nos encanta marcar el ritmo con el bajo, algo que tratamos de hacer bien desde el comienzo.

Futuro. Estamos trabajando con nuevo material en este momento y pensando en lanzar nuevas canciones. Tenemos muchas pruebas y demos grabadas, por lo que es genial poder elegir cuáles son las canciones más adecuadas para un próximo álbum. El proceso está yendo bien y tenemos un buen presentimiento.

Festivales. Vamos a tocar canciones nuevas por lo que estamos muy emocionados. Habrá arreglos de electrónica, energía, sudor y canciones que harán que la gente disfrute y pase un buen rato con nosotros. Ah, y también queremos disfrutar de la comida española, ¡es increíble!. Texto de Adrián Blanco.

Deja un comentario