My Twitter Feed

April 18, 2024

NOTICIAS FLASH:

Tecnología.

Nokia_3310_range

Regresa el Nokia 3310

La empresa finlandesa NOKIA ha presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona la nueva versión del conocido 3310. Esta nueva versión, 17 años después de la versión original, hereda algunos de los aspectos que han convertido su predecesor en un icono Pop, como su batería de gran tamaño, que alcanza un mes de duración en este nuevo modelo o el juego Snake. Todo lo demás ha sido rediseñado y actualizado para adaptarse a los estándares actuales, perdiendo en el proceso su resistencia a los accidentes entre otras cosas.

El nuevo dispositivo pretende ocupar un espacio entre los móviles de acceso o “feature phones”. Su pantalla, ahora a color, ha crecido hasta llegar a las 2,4 pulgadas con una resolución de 320×240 puntos. También cuenta con una cámara de 2 megapíxeles acompañada de un flash LED. Sólo contará con conectividad 2G aunque vendrá acompañado de Opera Mini como navegador.

Será posible instalar nuevos elementos en el móvil, pero únicamente se podrán descargar haciendo uso de su conexión de datos, al no contar con WiFi. Saldrá a la venta en una fecha aún por confirmar con un precio de 49€, un precio ligeramente superior a la media de los móviles básicos, por lo que apelará a la nostalgia de los posibles compradores para justificar el sobreprecio.

La división de dispositivos y servicios de NOKIA fué vendida en 2014 a Microsoft por 5440 millones de euros con todas las patentes de tecnología móvil quedando únicamente la marca en manos de los finlandeses. Posteriormente la empresa HMD Global Oy adquirió todas las marcas registradas del grupo. Así, NOKIA ha resurgido en la última edición del MWC presentando además del esperado 3310 tres modelos de gama media con Android.

25d92166-2e9a-4284-9bda-04dff1025a24

Microsoft presenta un “Netflix” de los videojuegos

Microsoft ha presentado Xbox Game Pass, un nuevo servicio de suscripición con el que el usuario de Xbox One podrá tener acceso a una biblioteca con más de cien títulos pagando una cuota mensual de 9,99€. Esta suscripción brindará además un descuento del 20% al adquirir los juegos de esta lista.

A diferencia de otros sistemas de alquiler digital como el de Sony con PlayStation Now, los videojuegos se descargarán íntegramente en la consola para ejecutarlos desde la propia máquina. EA Games con sus plataformas EA Access y Origin Access para Xbox One y PC respectivamente, fué la precursora en este tipo de servicios de uso temporal de juegos.

Sony, sin embargo, ha apostado por el streaming de juegos, trasladando el procesamiento de los juegos a sus propios servidores, con lo que permiten jugarlos en dispositivos menos exigentes como su línea Bravia de televisores inteligentes. Por 19,99 dólares al mes los suscriptores de PS Now cuentan con un mayor catálogo, con más de 450 títulos diferentes, todos ellos procedentes de PlayStation 3.

Phil Spencer, director de la división de entretenimiento de Microsoft, ha prometido dotar al catálogo de Xbox Games Pass juegos recién estrenados, pese a que la lista actualmente cuenta en su mayor parte con juegos más antiguos.Este servicio de Xbox ya está disponible para algunos usuarios de Xbox One dentro del sistema Insider de la consola.

9168974774cfbc5c8631918a236e6e28

 

Ideus, la empresa vizcaina de accesorios para móviles, presenta una aplicación para ver sus productos mediante realidad aumentada.

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona la empresa de telefonía y accesorios Ideus, afincada en Bilbao, presentó una nueva aplicación para poder estudiar los productos de la marca sin tener que sacarlos de la caja, utilizando la realidad aumentada. Esta aplicación, reconocerá la caja de algunos de los productos de la compañía y activará la cámara del usuario para representar el objeto en sobre su caja mientras va resaltando las características del mismo.

Utilizando esta técnica el comprador podrá observar una réplica tridimensional del elemento, rotandolo o acercandolo a su voluntad. Para conseguir este efecto la aplicación utilizará la información los sensores de movimiento del móvil.

Texto de Adur Pérez

 

Deja un comentario