My Twitter Feed

April 19, 2024

NOTICIAS FLASH:

Javier Bódalo ¡Esta noche sí que mojo!

bodalo

El actor de “Cuéntame”, “Faraday” o “Promoción fantasma” se embarca en un proyecto de la productora bilbaína Platanobolígrafo. “La noche del virgen” es una delirante producción autofinanciada que mezcla comedia romántica, terror, fantástico y gore a través de la historia de un chaval que trata de perder la virginidad.

Javier Bódalo es un actor más reconocible por su físico que por su nombre… de momento. Ha participado en “Cuéntame”, “El espinazo del diablo” o “Promoción fantasma”. También se le ha visto en otros filmes de los que hemos hablado previamente en AUX como “Faraday” o “Cómo sobrevivir a una despedida”. Ahora se ha embarcado en una cinta autofinanciada, una tendencia en alza en el País Vasco (su rodaje ha coincidido con otros de similares características como “Argi”, “El ataúd de cristal” o “La tercera ley de Newton”). “La noche del virgen” es una inusual combinación de géneros que busca sorprender al público aficionado a la comedia y al terror.

¿Cómo te enteraste de este proyecto bilbaíno? Un amigo mío que conoce al director y a la gente de Platanobolígrafo les habló de mí y ellos querían que yo fuera el protagonista. Me pasaron el guión y acepté. Me pareció una peli muy loca y tenía muchas ganas de hacerla. Con Roberto San Sebastián, el director, me entendí desde el minuto uno y ha sido muy buena la experiencia tanto con él como con el resto del equipo.

Has participado en grandes producciones y también en películas pequeñas como esta o “Faraday”, ¿notas alguna diferencia? Cuando son equipos más independientes es más difícil hacer las cosas y llegar a lo que quieres conseguir, pero la forma de trabajar viene a ser la misma. Yo trabajo igual y con la misma intención tanto si me van a pagar como si no. La diferencia está en los medios, no en las personas. Hay de todo. Puede ser una gran producción y que los compañeros sean unos gilipollas y puedes hacer algo pequeño y que haya un ambiente maravilloso y viceversa.

¿Cuál es la psicología del personaje que interpretas? Nico es un chaval que es virgen. Todos sus amigos ya se han desvirgado y él quiere follar a toda costa. En Nochevieja conoce a una señora mayor que él, de unos cuarenta años, y ella se lo lleva a su casa. Él está súper motivado y les escribe por el móvil a sus amigos diciéndoles que esa noche se va a desvirgar. Es un personaje que quiere ser un poco como el resto, no sentirse como una persona apartada.

Repites en la comedia y en el género fantástico. A mí me gusta mucho la comedia. El género fantástico también me mola. Cada uno tiene su especialidad y a mí se me da bien hacer reír a la gente. Yo pienso que es más difícil hacer reír que hacer llorar y me gusta cuando alguien se ríe por algo que hace mi personaje. Me gusta más la comedia y también me llaman más para eso porque al final es el campo en el que tengo más experiencia.

¿Qué clase de incidencias hubo en el rodaje? El rodaje estaba previsto para tres semanas pero se alargó a cuatro porque me tuve que volver a Madrid porque me lesioné la espalda. El rodaje fue muy duro pero por mucho que sea independiente todos nos dejamos la piel en ello y eso demuestra la profesionalidad de todos los implicados. Ha salido un buen proyecto. Le pusimos muchas ganas y las cosas que cuestan son las que valen.

Es una mezcla de géneros. Por los avances parece que destaca el gore. En el metraje por tiempo hay más una película de comedia romántica que de gore, pero cuando llega el gore es un poco salvaje.

¿Dónde se podrá ver el filme? De momento se distribuirá en circuito de festivales. Esperamos que más adelante llegue a los cines, que la pueda ver mucha más gente y que puedan vomitar a gusto y todas esas cosas (Risas). Texto de Roberto González.

Deja un comentario