My Twitter Feed

April 18, 2024

NOTICIAS FLASH:

Gorka Aguinagalde. Un fiambre con el que te mueres de risa.

_IGN4583

El actor y humorista gasteiztarra, interpretará al peculiar Vicente Jiménez en su propio funeral. El artista compartirá escenario con Gurutze Beitia, Galder Pérez, Mari Cruz Melgosa e Ylenia Balietto, los familiares que recibirán una auténtica sorpresa al repartirse todo lo que el difunto les ha dejado.

Aparte de risas, ¿qué podremos encontrar en “De cuerpo presente”? Es una función de humor negro, veremos aflorar los instintos más bajos, con los que algunos se sienten reflejados y otros puede que no. Al fin y al cabo son relaciones familiares… Y familia tenemos todos, o casi todos. Pero siempre jugando en clave de humor.
En la obra tu escenario se reduce a un ataúd. Esperamos que no sufras claustrofobia. Jajaja… Para nada, en realidad me muevo mucho y me entero de todo lo que pasa frente a mi ataúd.
Si de verdad tuvieses la oportunidad de poder asistir a tu propio funeral, ¿lo harías o preferirías no saber lo que la gente piensa de ti? No soy muy cotilla en vida, espero no serlo cuando casque. Creo que sé lo que piensa de mí la gente que de verdad me importa, los demás que bailen sobre mi tumba, no creo que me entere.
Los herederos de D. Vicente Jiménez consideran al protagonista un tanto avaricioso y mezquino. ¿De qué manera empatizas con el personaje? Sin desvelarte más de lo debido, diré a favor de Vicente, que es de lo mejorcito de esa peculiar familia.
Actualmente, actúas en la serie “Allí abajo”. ¿Qué es lo mejor que te aporta la televisión? Hoy en día es un lujo ser parte de la familia “Allí abajo”, somos un equipo muy unido que disfrutamos un montón con nuestro trabajo. Además, en mi caso, mi trabajo es mi pasión, con lo cual… ¿Qué me aporta? Felicidad.
No todos los actores ni actrices vascos tienen un curriculum tan largo como el tuyo. ¿Te sientes orgulloso de tu carrera? No todos los actores ni actrices vascos llevan ventitantos años currando jajaja. Sí, soy un privilegiado, vivo de lo que me gusta.
Ya hace 20 años desde que debutaste en el cine con Airbag. Hoy en día, ¿qué consejo le darías a tu yo de hace 20 años? “Sigue siempre con la misma energía y pasión, pero no dejes de aprender”. Texto de Nerea Ruiz.

Deja un comentario