My Twitter Feed

March 28, 2024

NOTICIAS FLASH:

Crear una webserie con presupuesto 0, según Eriz Cerezo.

MuchaMierda

Webseries // “Mucha Mierda!, esa es la expresión comúnmente usada para desear suerte. Pero no solo eso, también es el nombre de una webserie que la productora Dramatic Show estreno en 2014. Una serie emitida por internet y sin presupuesto alguno, llena de sentimientos adolescentes. La segunda y última temporada está formada por escenas inundadas de drama, humor y tensión que suponen un cambio completo en la vida de Clara, la joven protagonista. Hablamos con el creador y director del proyecto, Eriz Cerezo.

1. ¿Cómo surgió la idea de crear una webserie? La idea surgió después de que los tres directores, Alhena Melguizo, Ander Corrales y Eriz Cerezo nos diéramos cuenta de que teníamos en común todo lo relacionado con el cine y el teatro. A partir de muchas reuniones se decidió que lo mejor era empezar contando la historia de algo que rodea a este mundo de verdad. Eso sí, con sus más y sus menos.

2. No es fácil que un proyecto surja sin presupuesto ¿Cómo salís hacia delante? Mucha Mierda! ha sido llevado a cabo con presupuesto cero y es algo que nos caracteriza. A pesar de ello, hemos logrado tener todo lo que nos proponíamos en las dos temporadas. Aunque parezca mentira hay muchas personas que están dispuestas a colaborar en todo lo que una producción supone y eso nos ha servido de gran ayuda en cuanto a localizaciones, equipo de rodaje…

3. ¿Qué es lo que más os motiva y os da fuerza para continuar? Dramatic Show es una productora independiente y formada por personas jóvenes. La energía que tenemos cada uno de los miembros es lo que más nos motiva. Además, eso hace que tengamos muchas más ideas y las compartamos. A partir de ahí la motivación entre nosotros es esencial.

4. Acabáis de terminar la segunda temporada. ¿Será larga la espera de la tercera? Todavía no nos estamos planteando llevar la historia a una tercera temporada. Actualmente dedicamos nuestro tiempo a la producción de otros proyectos que también llevan su trabajo y que pronto verán la luz. Quizás es el momento de parar con Mucha Mierda!, a pesar de que todo el mundo nos pida más capítulos y temporadas, y seguir en un futuro.

5. Así que vuestros próximos proyectos van más allá de “Mucha Mierda!”. Una productora es como una caja de sorpresas, un día te dedicas solamente a un cortometraje y a la semana siguiente no te caben más proyectos en el almacén. Ese es nuestro caso, tenemos muchos proyectos que van más allá de Mucha Mierda! Estamos gestionando la producción de un largometraje con una historia muy humana de drama/comedia y adolescencia, un mediometraje con una historia preciosa y la producción de diferentes cortometrajes y videoclips.

6. ¿Esperabais tener el éxito que estáis teniendo? Yo siempre cuento que cuando empezó la productora Dramatic Show, empezó con un cortometraje grabado, dirigido y actuado por mí mismo. A partir de ahí mis compañeros comenzaron a evolucionar poco a poco, hasta llegar al punto de Mucha Mierda! que supuso el boom de la productora. Ahora hemos construido nuestro segundo peldaño de esta gran escalera de caracol que se llama Dramatic Show. Ninguno, personalmente, nos imaginábamos a lo que hemos llegado.

7. Dramatic Show lleva cinco años produciendo. ¿Cómo lo celebraréis? Esto es una sorpresa que tenemos guardada desde hace tiempo, pero hemos empezado a soltar algunas pistas. Los cinco años de Dramatic Show se van a celebrar por todo lo alto y por ello lo mejor que se nos ha ocurrido ha sido reunir a todos los actores, actrices, equipo técnico y sus invitados a la gala y a la fiesta de nuestros cinco años. Queremos que sea tan impresionante que todavía estamos con los preparativos y los ensayos. Texto de Nerea Ruiz.

“Mucha Mierda!”, es una serie emitida por internet de 19 capítulos divididos en dos temporadas. Puedes verla en: erizcf.wix.com/muchamierda

Deja un comentario