My Twitter Feed

April 18, 2024

NOTICIAS FLASH:

La crítica en internet, según DOUG WALKER, el Crítico de la Nostalgia.

Nostalgia Critic

Doug Walker, más conocido como El Crítico de la Nostalgia, empezó a subir vídeos criticando en tono humorístico películas añejas y antiguas series de televisión en julio de 2007. Actualmente ha grabado más de trescientos capítulos, cuenta con una web con diversas secciones y con casi 150.000 seguidores en facebook que esperan su particular opinión sobre estrenos recientes, películas del pasado o comentarios sobre el medio audiovisual. Nunca subestimes el poder de la nostalgia. Hablamos con él sobre cómo se consigue destacar en internet.
Puedes ver todos los vídeos de Doug Walker en channelawesome.com
1. ¿Cuándo te diste cuenta de que tus vídeos estaban siendo un éxito? ¿Qué expectativas tenías en un comienzo? Cuando me permitió dejar mi otro trabajo. Cuando sabes que hay suficiente gente dispuesta a ver tus vídeos como para pagar tus facturas, significa que lo has conseguido. Mis expectativas eran que tal vez conseguiría una pequeña base de fans y, aunque fantaseaba con ir más allá, mi lado práctico me decía que no era muy probable. Por todo esto aprecio mucho el éxito que he obtenido.
2. ¿Qué consejo le darías a las personas que quieran iniciar un vlog (videoblog)? Mi primer consejo sería que no lo hicieran (Risas). Hay demasiadas opiniones en internet y se está volviendo más difícil destacar. Pero, si no puedes evitarlo y quieres intentarlo incluso teniendo todo en contra, sorprendentemente eso es una buena señal. Intenta ser diferente pero no de una manera forzada. Haz los vídeos que te gustaría ver y sé brutalmente sincero contigo mismo al preguntarte si tú verías esos vídeos como espectador. Ser honesto con uno mismo, especialmente cuando interpretas, es más duro de lo que parece.
3. Entre agosto de 2012 y enero del 2013 estuviste a punto de dejar de hacer vídeos, ¿qué te hizo volver? Vi una película muy mala en un viaje en avión y me dio un montón de nuevas ideas. Se me ocurrieron nuevas formas de hacer las reviews. Ese entusiasmo me hizo regresar y he tratado de mantenerlo desde mi vuelta.
4. Tu interpretación como Crítico de la Nostalgia es muy exagerada, tanto que al cabo de un tiempo has decidido compartir también tu opinión real sobre las películas. Mucha gente veía al Crítico de la Nostalgia como un héroe y esa no era mi intención. Pretendía que fuera un perdedor que aún estaba enfadado por series de dibujos animados y películas de hace un montón de años. Pensé que si la gente le iba a considerar un modelo a seguir tenía que tener más cosas buenas que malas, así que le convertí en alguien más equilibrado a la hora de criticar las películas. Sigue siendo un imbécil, pero ahora es un imbécil más interesante.
5. Como experto en el tema, ¿te parece que Hollywood explota demasiado la nostalgia? Oh, sí. Tanto que cuando hago una review de una peli basada en una saga nostálgica como Jurassic World o Star Wars la gente me pregunta por qué es nostálgica. Es una moda tan actual que el público casi no ve las conexiones con la nostalgia. No me importa mientras se ponga algún esfuerzo en ello, pero me encantaría ver más cosas nuevas.
6. ¿Estás de acuerdo con el mensaje final de Ratatouille de que incluso la obra de arte más atroz tiene a menudo más valor que la crítica que se haga sobre ella? Totalmente. Cada película es un pequeño milagro. Es muy difícil que una persona cuente una historia pero conjugar todo un equipo para hacerlo ya es algo increíble. Hay algo que aprender de cada obra de arte, incluso de una mala podemos sacar enseñanzas.
7. ¿Crees que es posible hacer una buena película mezclando animación e imagen real basada en unos dibujos animados, o es una premisa errónea para empezar? Todo es posible.  «¿Quién engañó a Roger Rabbit?» es algo similar.  Hoy en día sigue siendo una película asombrosa, principalmente gracias a su honestidad. Las mejores mezclas de CGO y acción real son las que utilizan su estilo para contar mejor la historia (como Sin City). Me gusta cuando veo algo que sé que es falso pero se siente totalmente real.
8. Sueles defender que haya momentos terroríficos en las películas para niños ¿esto sigue en boga o el cine familiar se ha vuelto muy blando? Nos hemos vuelto más políticamente correctos en algunos aspectos pero aún se siguen tomando algunos riesgos de vez en cuando.
9. ¿Cuáles son tus películas más esperadas en 2016? Siempre me ha gustado la saga Kung Fu Panda, así que tengo interés por la tercera parte. Tengo curiosidad por Deadpool y por el reboot de Cazafantasmas. Me dan curiosidad las películas que no se sabe si saldrán bien o mal. Es como un juego de apuestas que hace que el acto de ver películas se vuelva adictivo. Texto de Roberto González.