My Twitter Feed

April 20, 2024

NOTICIAS FLASH:

Jemaine Clement. La vida privada de los vampiros.

120919NZV37_030

Jemaine Clement y Taika Waititi- respectivamente protagonista y director de episodios en la serie «Los Conchords»- nos traen desde Nueva Zelanda  «Lo que hacemos en las sombras», una comedia vampírica que ganó el Premio del Público en el Festival de Sitges. Esta hilarante producción financiada por crowdfunding nos muestra la vida cotidiana de los chupasangres como si se tratara de inusuales compañeros de piso y llega a los cines el próximo 3 de julio.

¿Cuánto tiempo hace que Taika y tú os conocéis?

Desde hace veinte años. Nos conocimos en la universidad y los dos hicimos una audición para el show de final de carrera.

¿Por qué os decidisteis por hacer una película de vampiros? ¿Erais fans de las películas fantásticas o de terror?

Tuvimos la idea hace diez años y realizamos un corto. Nos pareció que la gente lo recibió bien. Los vampiros no eran algo tan de moda por aquel entonces. Entre nuestras películas favoritas había algunas de vampiros. Tras hacer el corto nos dedicamos a otras cosas y nos costó diez años reunir el reparto y tener todo organizado para realizar la película.

El personaje de Petyr se parece mucho al protagonista de “Nosferatu” ¿había alguna otra película a la que quisierais rendir homenaje?

Sí, el “Drácula” de Francis Ford Coppola, “Jóvenes Ocultos”…el “Drácula” de Bela Lugosi, el de Christopher Lee…un montón de películas.

120911NZV07_494

Aunque sea en clave cómica vuestra visión de los vampiros es muy clásica y diferente a la de nuevas versiones como “Crepúsculo”
Sí, las películas con las que crecimos no eran esas, no teníamos «Crepúsculo» como influencia aunque sí que tomamos inspiración en esta saga a la hora de poner a los hombres lobo como rivales de los vampiros y darles un toque de “machos”.

¿Qué os ha parecido la reacción de público y crítica? Parece que a todo el mundo le encanta la película.

A mi me sorprendió mucho. Creo que si hubiera sido una película de mayor presupuesto no les habría llamado tanto la atención pero hay algo sobre este toque indie que ha llegado a la gente.

¿Crees que el subgénero «mockumentary» está ya muy explotado o aún tiene posibilidades?
Irá y vendrá, supongo, lo mismo que los vampiros, hay momentos en que han tenido éxito y otros no. Se pueden hacer varias cosas con el «mockumentary», contar la historia de diferentes maneras o con diferente estructura…lo que pensamos que era diferente acerca de “Lo que hacemos en las sombras” es que mostraba algo que sería imposible de ver.

¿Planeáis dirigir más películas Taika y tú?

Sí, en este momento estamos planeando hacer una secuela acerca de los hombres lobo.

140412TAI&JEM02_3318214041204TAI&JEM02_

¿Cómo es la escena cómica y musical en Nueva Zelanda?
En cuanto a la escena cómica es todavía bastante nueva pero  saludable. También hay bastante música , quizá Lorde sea la artista más famosa.

Has aparecido en varias películas de gran presupuesto ¿Fue complicado realizar todo el trayecto desde Nueva Zelanda hasta Hollywood? «Los Conchords» es una serie de culto, no un éxito enorme, pero parece que os ha abierto muchas puertas.
Sí, Los Conchords no fue un éxito enorme pero un montón de gente en la industria la vio y la mayoría de los cómicos la aman. La última película de gran presupuesto que hice fue “The BFG” con Steven Spielberg y él había oído de mi por «Los Conchords» así que fue el inicio de muchas cosas.

 

120918NZV28_019

En cierto modo «Los Conchords» también dio fama a Kristen Schaal, que puso su voz a Trixie en la versión original de «Toy Story 3» o a Mabel en la serie «Gravity Falls» entre otros trabajos.
Sí, le sirvió de presentación pero a ella le habría ido bien de todas maneras. En su momento tuvo que escoger entre participar en “Mad Men” o “Los Conchords” y por supuesto la primera se convirtió en un gran éxito pero aún así agradezco que se decantara por nuestra pequeña serie.

Bret McKenzie, el otro protagonista de «Los Conchords»,  y tú habéis coincidido en “El tour de los Muppets” (él como compositor y tú como actor) que tenía varias canciones. ¿Os gustaría realizar algún día otra película musical o estás tratando de diversificar tras “Los Conchords”?

Hemos hablado bastante sobre hacer algo en ese sentido. Me encanta la música y hace un tiempo que no he trabajado en ese campo por lo que es posible que vuelva a ese terreno.

Texto de Roberto González.

Poster 700x1000 AF

 

Deja un comentario