My Twitter Feed

April 19, 2024

NOTICIAS FLASH:

Los Simpson, según AL JEAN.

Los Simpson

Aunque no sea tan conocido como su creador Matt Groening, Al Jean es uno de los guionistas que más ha contribuido en ‘Los Simpson’ desde su primerísima temporada, allá por 1990, y desde la temporada 13 ostenta el cargo de Productor Ejecutivo, lo que actualmente le convierte en el máximo responsable de la serie y ‘jefe’ de los guionistas. Además estuvo a cargo, junto a Mike Reiss, de las temporadas 3 y 4, que algunos consideran las mejores en la historia de Los Simpson. También fue uno de los guionistas de la película y, tras mucho tiempo en labores de producción, ha firmado dos episodios de la temporada 26, que se está emitiendo en Estados Unidos. Toda una eminencia en la familia amarilla y sus vecinos de Springfield, al que también podéis seguir en twitter (@AlJean).
1. Define con una palabra a cada miembro de la familia Simpson. Homer: impulsivo, Marge: sufridora-nata, Lisa: intelectual, Bart: malcriado, Maggie: misteriosa.
2. ¿Qué pensaste la primera vez que viste los dibujos de Matt Groening? Me pareció que el trabajo de Matt en la tira ‘Vida en el infierno’ era desternillante cuando lo leí por primera vez en el ahora desaparecido Los Angeles Reader.
3. ¿Cuál fue la cosa más loca que ocurrió durante la fiebre de ‘Los Simpson’ en los 90? Fue durante la primera guerra de Irak cuando la locutora Bagdad Betty les dijo a los soldados americanos que sus mujeres se estaban acostando con Bart Simpson.
4. La familia Simpson viaja mucho. Con toda la polémica generada por ‘The Interview’, la película de James Franco y Seth Rogen, ¿se atreverían a ir a Corea del Norte? Es poco probable, a pesar de que mucho del gran trabajo de animación de la serie se realiza en Corea del Sur.
5. ¿Alguna vez habéis considerado un tema demasiado controvertido para hacer un gag? No, aunque la clave está siempre en la manera de contar el chiste. Grandes bromas de Richard Pryor resultarían ofensivas si las contara un cómico de peor categoría.
6- ¿Cómo es el día a día de un guionista/productor ejecutivo de la serie? Los guionistas están siempre pensando ideas y trabajando en sus historias. Yo hago lo mismo y además me encargo de los presupuestos, la edición, el trabajo con los directores y otras tareas.
7. En el episodio ‘Homenaje a una vida’ incluisteis una canción, ‘Los Simpson nunca acabarán’, que bromeaba sobre argumentos absurdos. Algunos de ellos, como la boda del Abuelo con Selma, han llegado a hacerse después. ¿Hay alguna broma privada? No es una broma privada. Simplemente hemos durado en antena mucho más de lo que habíamos soñado.
8. ¿Cómo convencerías para ver la nueva temporada a alguien que dejara de ver ‘Los Simpson’ hace años? Esta temporada está siendo genial y se la recomendaría a nuevos y antiguos fans.
9. A Matt Groening no le gustaba el crossover con Jay Sherman, ‘El crítico’, en el episodio ‘Ha nacido una estrella’. Recientemente ha habido dos crossovers de ‘Los Simpson’ con ‘Futurama’ y ‘Padre de familia’. ¿Qué opina Matt? Matt aprobó ambos y creo que el crossover con Futurama habrá sido para él como si su cabeza se encontrase con su corazón.
10. ¿Alguna vez has echado de menos trabajar en ‘Futurama’? Siempre he estado feliz de trabajar en ‘Los Simpson’ y me encantó trabajar en ‘Simpsorama’ (el crossover con ‘Futurama’).
11. ¿Qué opinas de la crítica de que ‘Los Simpson’ se parece cada vez más a ‘Padre de Familia’? Nunca la he entendido. Cuando rematamos un chiste cortando a otra escena nos dicen que copiamos a ‘Padre de familia’, pero ya hacíamos este tipo de gags en los noventa.
12. ¿Cuál es la línea de diálogo más famosa que has escrito en la serie? Tal vez Homer diciendo “¡Larry Flynt tiene razón!” a Stephen Hawking. También le puse el nombre al Flameado de Moe e inventé el final del corto ‘Un largo día de guardería’, en el que Maggie salva a una mariposa sustituyéndola por su lazo para el pelo.
13. Has escrito dos episodios en la temporada 26, ‘I Won’t Be Home For Christmas’ y ‘The Man Who Came To Be Dinner’. Uno es muy cotidiano y el otro una fantasía loca de ciencia ficción ¿Qué estilo te gusta más para ‘Los Simpson’? Disfruté mucho con los dos y fue una feliz coincidencia que se estrenaran seguidos.
14. El señor Burns es uno de los mejores villanos de la historia de la televisión. Algunos echamos de menos que tuviera más papel en la película. Burns no fue el villano en el filme porque queríamos que el peligro viniera del gobierno. Es un gran personaje, tal y como dices.
15. Ned Flanders parodia a los creyentes pero también es un tipo muy majo. ¿A los cristianos les gusta el personaje? Sí, muchos me han dicho que disfrutan con él.
16.Un secundario que ha cobrado importancia últimamente ha sido La Loca de los Gatos. Sí, el personaje surgió durante la época en la que Mike Scully estaba como productor ejecutivo. La voz que le puso Tress MacNeille nos pareció muy graciosa y decidimos traerla de vuelta.
17. ¿Qué series de animación destacas actualmente? Creo que ‘Bob’s Burgers’ es genial y echo de menos ‘Futurama’. Texto de Roberto González. Ilustración de THE SIMPSONS © 2014 Fox and its related entities. All rights reserved.

Todos los días a las 14h de la tarde, no te pierdas la nueva temporada de los Simpsons y los capítulos de siempre en Antena 3. Y todas las noches puedes seguir disfrutando de la mejor serie de animación de la historia en Neox

Deja un comentario