My Twitter Feed

March 28, 2024

NOTICIAS FLASH:

Ciclo de Hirokazu Kore-eda

HIro

Del 5 de noviembre de 2014 al 15 de enero de 2015 se emitirá un ciclo del director japonés Hirokazu Kore-eda en Alhóndiga Bilbao.

Zinemateka de AlhóndigaBilbao dedica una retrospectiva a las películas de ficción de este realizador, que, desde su debut en 1995, ha conseguido hacerse con el favor del público y de la crítica occidental.

Los mensajes universales que conducen sus películas (la memoria, las relaciones intergeneracionales, la infancia, el compromiso con los desfavorecidos, el luto o la superación personal) han logrado convencer a los jurados de los festivales más importantes del mundo y llenar las salas de públicos tan alejados al arte y manera de vivir de la sociedad de su país como España o Estados Unidos, donde el productor Steven Spielberg llevará el remake de su último largometraje de ficción, «De tal padre, tal hijo» (Soshite chichi ni naru, 2013), galardonado con el Premio del Jurado del Festival de Cannes y el Premio del Público del Zinemaldia donostiarra.

El ciclo incluye las siguientes películas : «Milagro (Kiseki)», «Air Doll», «Caminando/Still Walking», «Hana», «Nadie sabe», «Distance», «After Life» y «Maborosi».

Deja un comentario