My Twitter Feed

April 18, 2024

NOTICIAS FLASH:

«Magical Girl», gran triunfadora del Festival San Sebastián

Carlos Vermut

 Magical Girl de Carlos Vermut hizo un doblete histórico en el Festival de San Sebastián, obteniendo la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata a la mejor dirección. El director madrileño que empezó su carrera en el mundo del cómic responde a una entrevista en el próximo número de AUX. Desde la redacción de la revista le enviamos nuestra más sincera enhorabuena.

Al igual que su anterior cinta, Diamond Flash, el nuevo filme de Vermut es un experimento arriesgado aunque en esta ocasión las referencias pop del argumento quedan más disimuladas en un conjunto dramático con mayor empaque. La cadencia y estructura del filme no lo convierten en una cinta para las masas, pero puede gustar a un público más amplio que su primera propuesta.

Luis Bermejo encarna a un padre que entra en una peligrosa cadena de chantajes para comprar el vestido de una serie de anime a su hija enferma. A partir de ahí entran en acción otros personajes como una mujer mentalmente inestable encarnada por Bárbara Lennie o un profesor obsesionado con ella, un excelente José Sacristán.

La isla mínima, de Alberto Rodríguez, fue otra de las películas ovacionadas y mejor valoradas por la crítica, recibiendo  los galardones a mejor actor para Javier Gutiérrez y a mejor fotografía para Alex Catalán.

 

Deja un comentario