My Twitter Feed

March 28, 2024

NOTICIAS FLASH:

Los personajes de las series, según David García Vivancos y Josep Busquet

Walter White

Texto de Roberto González.

Libros // No les conocemos personalmente pero acompañan, temporada tras temporada, desde nuestras pantallas. Los protagonistas de las series son como de nuestra familia. Pero ¿lo sabemos todo sobre nuestros personajes favoritos o los actores que los interpretan? El guionista Josep Busquet , prolífico en el campo de los cómics, y el ilustrador David García Vivancos, colaborador del ABC o El Clímaco, nos explican de forma divertida algunos datos sobre las series actuales de más éxito, sus personajes y sus intérpretes, acompañados de caricaturas de los rostros más conocidos, en su libro “En capítulos anteriores…”, editado por Diábolo.  

1. ¿Cuál es vuestro personaje favorito de los que aparecen en el libro? Josep: Tal vez Tyrion, de los pocos personajes bien adaptados en Juego de tronos.

David: Posiblemente Walter White.

2. ¿Y de los que no han podido entrar? J: Decidimos centrarnos en series actuales así que dejamos fuera a muchos personajes que me habría gustado incluir como Black Adder o Rick de The Young Ones, del recientemente fallecido Rick Mayal.

D: Yo echo en falta a Tony Soprano. El gran James Gandolfini hizo un trabajo magistral.

3. ¿Cuál os parece el actor o actriz más polifacético? J: Bryan Cranston, que pasa de ser el pringado padre de Malcolm a Walter White (que también comienza un poco pringado pero bueno).

D: Tampoco hay que olvidarse de John Lithgow. De Cosas de marcianos hasta Dexter hay un ‘ligero’ cambio.

4. ¿Y el más prolífico? J: John Barrowman que, además de interpretar a Jack Harkness, también sale en Arrow haciendo de malo.

D: También Giancarlo Esposito, aunque su Gus Fring queda por encima de los personajes que interpreta en Revolution o Once Upon a Time.

5. ¿Qué serie actual tiene el mejor elenco de personajes? Josep y David: Breaking Bad, Juego de Tronos, The Big Bang Theory y Modern Family.

6. ¿Y cuál tiene el mejor reparto? J: Mad Men y Boardwalk Empire.

D: Quizá Breaking Bad. Los actores hacen un trabajo espectacular.

7. ¿Cuál os parece el personaje más complejo en las series de los últimos años? J: Walter White y el Doctor Who (en todas sus encarnaciones) tienen mucha miga.

8. ¿Y el más divertido? J: Sheldon de Big Bang Theory me parece un personaje muy divertido que al convertirse poco a poco en algo más parecido a un ser humano va perdiendo un poco de chispa en mi opinión.

D: Yo me he reído muchísimo con Barney Stinson y sus planes de ligoteo, pero también con Sheldon y con Cameron Tucker.

9. ¿El mejor villano? J: Meñique de Juego de Tronos, que me gustaría aún más si la serie fuera más fiel a los libros.

D: Gus Fring. El típico señor frío y calculador que sonríe mientras indica que te corten los dedos.

10. ¿El más infravalorado? J: Cualquiera de las series cómicas, género que siempre es considerado como algo menor.

D: Me quedaría con Mads Mikkelsen, un magnífico actor que no siempre encuentra el favor del público.

11. ¿Los personajes femeninos más interesantes? J: En Juego de Tronos hay unos cuantos, como Cersei, Arya o Brianne.

D: Me gustan mucho Michonne y Skyler, aunque coincido con Joseph sobre los de Juego de Tronos.

12. ¿Cuál es vuestro actor favorito de los que han interpretado al doctor en Doctor Who? J: Tom Baker y, especialmente, David Tennant.

13. ¿Cuál fue la caricatura más difícil de realizar? D: Tengo mi podio claro: Morena Baccarin, Kaley Cuoco e, inexplicablemente, Sean Bean. Tardé bastante en captarlos.

14. ¿Y cuál tiene ya de por sí aspecto de caricatura? D: Michael Emerson, Steve Buscemi, Damian Lewis y, sobre todo, Matt Smith y Benedict Cumberbatch.

Deja un comentario